sidebar

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Guía ECHA de aplicación de los criterios CLP


La agencia europea ECHA ha actualizado la Guía CLP y publicado su versión 3.0 que supone la revisión de la parte 3 de la Guía sobre límites de concentración específicos (LCE) para cuatro clases de peligros:

- Corrosión/Irritación de la piel
- Irritación o daño grave en los ojos
- Reprotoxicicdad
- STOT-SE *

Esta versión también incorpora la inclusión de un nuevo anexo VI con criterios para establecer LCE para la clase de peligro de reprotoxicidad basados en consideraciones  de potencia.

Esta actualización de la Guía proporciona orientaciones a los fabricantes, importadores y usuarios intermedios sobre cómo establecer LCE. El concepto LCE permite un ajuste fino de la contribución de ciertas sustancias peligrosas a la clasificación de mezclas basada en la potencia del efecto tóxico de las sustancias. Por el momento sólo se encuentra disponible la versión inglesa de la Guía CLP v3.0.

* STOT-SE = Specific target organ toxicity (single exposure). Hay dos clases de peligros para una sola exposición, "exposición aguda" de fectos letales y "STOT-SE" de efectos no letales. Aunque ambas exposiciones son independientes y compatibles y ambas podrían asignarse a una sustancia o mezcla sólo debe adjudicarse una única clasificación, la más apropiada.

Descarga la Guía Práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario